Ropofy

Search
Close this search box.

Ropofy: un CRM con whatsapp integrado

Con Ropofy podrás tener la versión profesional de whatsapp y sacarle provecho a múltiples beneficios 

Tener Ropofy, es tener un CRM con whatsapp integrado que te permitirá

Tener múltiples asesores o agentes desde una sola línea de whatsapp 

Automatizar respuestas o implementar chatbots 

Enviar mensajes masivos y personalizados a través de whatsapp 

Tener disponibles los datos de tiempos de respuesta, historial de conversaciones y más 

¿Cómo funciona
Whatsapp en Ropofy ?

Lo primero que tienes que saber es que existen 3 maneras de manejar whatsapp:  Whatsapp personal,  Whatsapp Business y Api Whatsapp Business. 

El primero y el segundo se manejan directamente desde un celular o la aplicación web, y aunque whatsapp business tiene beneficios como implementación de plantillas y catálogos, sigue siendo bastante manual. 

Api Whatsapp Business Account, es la mejor manera de tener un CRM con whatsapp integrado, este se maneja directamente desde alguna plataforma (partner de whatsapp como Ropofy) y tiene muchísimos beneficios. Acá te contamos todo lo que puedes lograr al tener un CRM con whatsapp integrado en el tipo de cuenta Api. 

Cuando tienes un CRM con whatsapp integrado obtienes:

Whatsapp multiagente (manychats)

Ofrece a tus clientes una experiencia de comunicación satisfactoria y coherente a través de WhatsApp, sin necesidad de tener diferentes números de atención. Olvídate de tener múltiples líneas telefónicas, en Ropofy con un solo número podrás gestionar por whatsapp toda la comunicación. 

1
2

Optimización del tiempo y recursos

Implementar respuestas automáticas y chatbots en WhatsApp puede ser un cambio de juego, ya que esto permite una asistencia inmediata a las consultas de los clientes, proporcionando información útil y resolviendo dudas comunes sin intervención humana. Esto no solo mejora el tiempo de respuesta sino que también libera al equipo de ventas para concentrarse en interacciones más complejas y personalizadas.

Mejor conversión de tus ventas por whatsapp

Vender por whatsapp nunca fue tan fácil. Al tener toda la comunicación de whatsapp integrada en Ropofy CRM, podrás automatizar seguimientos, saludos, y actualizar tus embudos de ventas, logrando una mayor posibilidad de conversión y un mejor análisis de la información. 

3

Diferencias de manejar whatsapp tradicional VS Whatsapp a través de un CRM

1. Whatsapp multi-agente: cuando tienes whatsapp en Ropofy, podrás asignar múltiples usuarios para gestionar las conversaciones con los clientes en una sola línea telefónica. Esto significa que todas las conversaciones se manejan desde Ropofy CRM (web o aplicación) y para el cliente es transparente (sigue hablando por whatsapp). La capacidad de distribuir las conversaciones entre diferentes agentes mejora significativamente la gestión del tiempo y los recursos. 

2. Disponibilidad de datos y visibilidad de la información: cuando manejas whatsapp directamente desde un celular es imposible tener acceso a los datos de gestión y el historial de las conversaciones. Cuando tienes whatsapp omnicanal en ROPOFY CRM puedes ver tiempos de respuesta, leer las conversaciones sin necesidad de pedir un celular y mucho más. 

3. Whatsapp Marketing o Campañas de marketing masivas: con un whatsapp tradicional no es posible enviar mensajes masivos a bases de datos, cuando tienes whatsapp integrado en el CRM Ropofy pues implementar campañas de mercadeo masivas. 

La omnicanalidad es mucho más que whatsapp

Contar con una estrategia de comunicación OMNICANAL permite a las empresas interactuar con sus clientes a través de múltilples canales de forma integrada y coherente. Al utilizar un enfoque omnicanal, es posible brindar una experiencia fluída y consistente a los clientes, independientemente del medio que elijan para comunicarse. Esto significa que los clientes pueden comenzar una conversación en un canal, como el messenger de instagram, y luego continuarla en whatsapp sin perder información o tener que repetir detalles.

Adicionalmente nos permite implementar respuestas automáticas o chatbot de flujos para tener comunicación 24/7 con nuestros clientes independiente del horario o el canal.

Canales que puedes integrar:

SMS

Email

Live Chat

WhatsApp

Facebook Messenger

Instagram messenger

Google My Business Messenger

Respuestas rápidas

Saludo inicial

Saludo fuera de horario

Despedida

Saludo de recontacto

Lista de sedes

Que no se quede ninguna conversación de whatsapp sin responder

¿Sabías que el canal con mejor respuesta en Latino América es Whatsapp?

Empieza a implementar campañas masivas de whatsapp marketing con nuestras funcionalidades en Ropofy CRM. 

Conoce algunas de las campañas que puedes parametrizar y enviar de manera automática por whatsapp en Ropofy:

Otros beneficios de tener whatsapp integrado a tu CRM