Ropofy

Search
Close this search box.

Calendario digital: el secreto para mejorar tu agenda

En la era de la transformación digital, las empresas de todos los sectores buscan constantemente herramientas que les permitan optimizar sus procesos y mejorar la experiencia de sus clientes. Una de estas herramientas, que ha demostrado ser especialmente valiosa, es el calendario de reuniones.

Por eso en este artículo te contamos cómo los calendarios digitales, a los que pueden tener acceso las personas en tu página web y que pueden ser personalizados según las necesidades de cada negocio, facilitan el agendamiento de citas como pruebas de manejo, revisiones de garantía hasta citas médicas y seguimientos.

Beneficios de los calendarios digitales

El uso de calendarios digitales para la programación de citas aporta numerosos beneficios, entre ellos:

  • Gestión eficiente del tiempo: la capacidad de programar citas sin interminables intercambios de correos electrónicos, mensajes por WhatsApp o llamadas ahorra un tiempo valioso para ambas partes.
  • Facilidad de compartir: gracias a un sencillo enlace que puedes enviar por cualquier medio, los interesados podrán ver la disponibilidad y reservar una cita, simplificando enormemente este proceso.
  • Notificaciones automáticas: las notificaciones automáticas que brinda un buen calendario digital son clave para recordar, reprogramar o cancelar citas y mejoran la comunicación para y reducen el riesgo de no asistencia.
  • Integración web: la posibilidad de integrar el calendario directamente en un sitio web facilita a los clientes agendar sus citas sin necesidad de navegar fuera de la página.
  • Flujos de comunicación: los calendarios digitales incluyen la posibilidad de ser parte de diferentes flujos de comunicación automáticos, de manera que puedas decidir que mensajes enviar a las personas según sus acciones con el calendario web, asegurando que las personas permanezcan informadas.

Cómo utilizar el calendario digital de Ropofy

Implementar un calendario de reuniones en Ropofy, es sencillo, con pocos pasos podrás personalizar y brindar una gran experiencia a los visitantes de tu página web.

Escoge el tipo de calendario que necesitas:

  1. Calendario de servicios: ideal para empresas que prestan servicios. Este calendario es para reservar una cita de un servicio en particular que brinde el negocio. Por ejemplo, un concesionario podría crear varios calendarios, uno para venta y asesoría, otro para quienes necesitan una cita en el taller y otro para las personas que deben continuar su proceso de financiamiento. Otro ejemplo podría ser el de un centro odontológico, en este caso podría crearse un calendario según las diferentes especialidades que se presten, higiene oral, ortodoncia, cirugía, etc.
  2. Calendario simple: es el calendario tradicional que seguramente ya conoces. En el que se escoge el día y horario disponible. Puede utilizarse por ejemplo para asesorías, seguimientos, demos o consultorías, por ejemplo.
  3. Reserva con rotación: para este tipo de calendario web, tienes la posibilidad de agregar varios miembros de tu equipo a un solo calendario, pero no te preocupes, al tener un agendamiento solo una de las dos será asignada a esa cita. Puedes configurar este calendario para que agende las reuniones alternando una y una a cada miembro del equipo o priorizando la disponibilidad, de forma que agenda más o menos reuniones a uno del equipo.
  4. Reserva de clases: este tipo de calendario de reuniones permite a varias personas reservar sobre un único evento como puede ser un seminario, una clase, un evento de lanzamiento, entre otros.
  5. Reserva colectiva: este, aunque similar al anterior exige que todas las personas que van a agendar tengan la misma disponibilidad. Si esta no coincide no se podrá concretar la cita. Para hacerlo posible, se deben agregar todos los miembros del equipo que queremos presentes y ¡listo!

¿Quieres Saber Más?

Si te interesa este tema y deseas conocer más sobre cómo ROPOFY puede ayudarte, no dudes en hablar con un asesor. Ellos están listos para mostrarte cómo puedes transformar y mejorar tu gestión con Ropofy.

Personaliza tu calendario digital:

Cuando termines de crear tu calendario podrás agregar un logo, una descripción, definir la URL y un título para la invitación que llegará al agendar la reunión. Además de seleccionar a qué miembro del equipo le corresponde dicho calendario si lo crees necesario y por último podrás escoger el color del evento.

A continuación debes definir la disponibilidad del calendario, define la duración máxima que tendrán las reuniones y el margen de tiempo o “buffer time” que necesitas entre citas, el tiempo mínimo para programar una cita y el rango de fechas con que las personas pueden reservar con antelación y pueden ser días, semanas o meses.

Define los formularios:

Un buen calendario digital, como el que te ofrece Ropofy, te permite seleccionar un formulario que aparecerá en cada calendario, mismo que puedes personalizas o escoger el determinado para recolectar información de cada persona como nombre, correo, teléfono y claro, configura un mensaje de agradecimiento que sirva para confirmar en la web que efectivamente se realizó la reserva o redirigirlas a otra página web.

Implementar un calendario de citas con Ropofy no sólo facilita la agenda comercial, sino que también es un paso estratégico en la CRM todo en uno. Esta tecnología no solo potencia la operatividad y la captación de datos, sino que también es fundamental para atraer cliente a al negocio. Al maximizar la personalización y la automatización que Ropofy ofrece, las empresas pueden brindar una experiencia superior, optimizando sus procesos y fortaleciendo su estrategia comercial global.

Otros artículos